4El comedor escolar es un servicio capaz de cumplir, al menos, tres funciones: la alimentación, la socialización y la educación de los escolares. A través de ellas se persigue una correcta nutrición y la adquisición de hábitos relacionados con la alimentación, que influyan positivamente en la sa.

El C.E.I.P. “Francisco Villaespesa” dispone del servicio de Comedor Escolar para su utilización por el alumnado y profesores del Centro, en la modalidad de gestión contratada.

Durante el curso escolar 2013-15 se tiene contratado este servicio a la empresa SERUNIÓN.

Hacen uso del Comedor Escolar durante el curso una media diaria de 100 alumnos/as.

A primeros de cada mes se suministra por la empresa el conjunto de menús mensual, junto a la aportación calórica de cada uno de ellos.

El Comedor Escolar comienza el primer día lectivo del Calendario Escolar y finaliza el último día lectivo del mes de junio y su horario es de 14 a 16 horas

NORMAS DE CONVIVENCIA

Entrar de forma ordenada y sin gritar.
- Dejar las mochilas y los abrigos en los sitios indicados
- Esperar con paciencia y compostura a que se sirva la comida.
- Respetar las instalaciones, el mobiliario y hacer un uso adecuado de los mismos.
- Respetar los lugares establecidos para cada comensal, salvo otras indicaciones de los responsables.
- Trabajar hábitos de higiene antes y después de las comidas (lavarse las manos antes de comer, retirar platos y cubiertos después de comer.
- Adquirir buenos hábitos de alimentación y comer de todo lo que se le ofrezca.
- Mantener la mesa limpia y en orden y no dejar caer la comida.
- Hablar en un tono de voz adecuado.
- Seguir las normas establecidas a la hora de comer:
            usar correctamente los utensilios de comedor,
            utilizar las servilletas, masticar con la boca cerrada,
            no hablar con la boca llena,
            pedir las cosas por favor y dar las gracias,
            tratar con respeto y obedecer a los/las encargados/as del servicio del comedor.
- Durante el periodo posterior a la comida, en el uso del  patios de recreo, y hasta el comienzo de las actividades extraescolares o programas de acompañamiento, deberán respetarse las normas establecidas por el personal vigilante de los patios.

TIPOS DE BONIFICACIONES

CANTIDAD APORTADA POR EL USUARIO